Respecto a la pirámide de población se producirán cambios debido a que habrá una gran cantidad de jubilados y muy pocos jóvenes por lo que afectará a la actividad laboral.Además afectará a toda la población no jubilada ya que deberá de cotizar una mayor parte de su salario para las pensiones. En 2030 en España habrá 12.5 millones de jubilados y una muy pequeña parte de jóvenes que puedan pagarles las pensiones a éstos.
Retrasar la edad de la jubilación de 65 a 67 años no es suficiente para garantizar la viabilidad del sistema de pensiones a largo plazo,al menos en los términos en los que está regulado en la actualidad.
Para ello hay una serie de soluciones:
1-Ampliar a los 67 años.
2-Regular el período de carencia.
3-Ampliar el período de Base Reguladora.
4-Ampliar los números de años mínimos para cobrar la pensión.
5-Bajar el tipo aplicable a la base reguladora para calcular la pensión.
6-Aumentar las cotizaciones de empresas y trabajadores.
No estoy de acuerdo con la ley que quieren sacar de la jubilación hasta los 67 años porque considero que los trabajadores conforme pasan los años van perdiendo facultades y aunque reconozco que es positivo y próspero para el mercado que existan trabajadores con experiencia también es razonable y evidente que si éstos están hasta esa edad ejerciendo un oficio impiden que la población joven no pueda a acceder a sus esos de trabajo debido a que están ocupados.
Para más información, pincha aquí
domingo, 28 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario