Tanto en la eurozona como en el conjunto de la Unión, el producto interior bruto (PIB) apenas subió el 0,1% en el cuarto trimestre de 2009 , la tercera parte de lo pronosticado por los analistas.
· Alemania que es el motor de la economía ha sufrido un frenazo y no ha crecido
· Italia está peor porque a vuelto a las sendas negativas.
· España sigue en recesión y Francia es la única que parece que se recupera, ya que lleva tres trimestres seguidos creciendo.
Aunque la caída del PIB fue menor que la media(4%) con un 3,6% en España, un 2,7% en Portugal y sólo un 2% en Grecia son los que se prevé que tienen más riesgos de caer en banca rota( que el estado no pueda pagar sus deudas) sobre todo Grecia.
Comparada con EE UU, la recuperación europea será menos convincente que la americana como reflejo de una mayor caída en la actividad económica el pasado ejercicio.
Lo que sí es preocupante es el caso de Grecia, porque aunque esté por debajo de la media es la que más riesgo tiene, pero también me preocupa que España está muy próxima a Grecia y le puede pasar lo mismo, aunque pienso que no porque aunque sea poco a poco nos estamos recuperando.
Yo pienso que, aunque Alemania se haya parado, no quiere decir que no nos estemos recuperando, esto solo es un obstaculo que se pasará y una vez superado, seguirá el crecicmiento.
Para más información, pincha aquí
domingo, 28 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario